CÓDIGO DE CONDUCTA

Respeto por la información y clientes

La confianza que nuestros clientes, tanto internos como externos, así como las partes interesadas, concede a Proyecta TIC, y a nuestros elevados niveles de comportamiento ético, es clave en todo lo que hacemos.

Proyecta TIC se basa en un Código de Conducta que nos ha guiado y guiará siempre, sin importar nuestra ubicación o número de empleados. Es nuestro ADN y no entendemos otra forma de hacerlo.

Nuestro código refuerza la importancia de usar la ética profesional y laboral como medio y no como fin, respetando y cumpliendo de forma objetiva las leyes de cada momento, poniendo como base nuestra misión, visión y valores, publicadas en nuestra página WEB

Somos activos, somos abiertos, somos proactivos, pero siempre respetuosos con el medio ambiente, y sobre todo con el bien más preciado de nuestros clientes: su información.

Trabajamos por y para nuestros clientes, tanto internos como externos, formando parte de su crecimiento, de sus éxitos y de sus logros, así como de sus fases de aprendizaje, porque no se cometen errores, sino se sigue aprendiendo a conseguir la máxima excelencia.

Por tanto, desde Proyecta TIC, y al unísono, seguiremos fomentando la colaboración, la innovación, actuando con respeto, fidelidad e integridad.

Sergio Sánchez-Campins

Socio y Director de Calidad

Proyecta TIC presta un servicio de calidad a sus clientes, basado en el respeto por su negocio y la información.

Esto nos obliga a respetar las condiciones acordadas, con una transparencia máxima. En todo momento nuestros clientes pueden tangibilizar los servicios que se prestan.

Para ello somos transparentes y pulcros con el número de horas asociadas a cada proyecto, con un sistema que revela la cargabilidad de nuestros trabajos, y donde se pueden observar todas y cada una de las horas empleadas, a nivel de partes, y a nivel de gastos.

Jamás actuamos de una forma desleal, con prácticas como el dumping, o con acuerdos oscuros, que puedan alejar a la competencia legítima de operaciones comerciales en nuestros clientes.

Asimismo, respetamos la información confidencial, tanto a nivel clientes, como a nivel I+D propio, como a nivel competidores, estableciendo medios de recopilar información únicamente cuando es legal, de dominio público, o bien cuando se hace por un medio que no incumple ninguna ley.

Se han integrado los mecanismos necesarios para que nuestro código actual sea la base de nuestros procedimientos normalizados de trabajo, siendo nuestras certificaciones ISO en vigor: 9001:2015 y la próxima 27001:2013 un medio para alcanzarlos.

Ismael Fuentes

Director Externo Desarrollo de Negocio.

Respetamos la privacidad y confidencialidad de la información de nuestros clientes, de nuestros empleados y de las demás personas con las que hacemos negocio.

Protegemos la información de carácter personal y confidencial en todas sus formas. Recibimos, guardamos, usamos, transmitimos y eliminamos la información de carácter personal y confidencial de forma transparente y que fomente la confianza.

Recopilamos, usamos y guardamos información confidencial personal y de los clientes únicamente si tenemos un motivo legítimo para hacerlo. El acceso a dicha información solo se permite a aquellos que necesitan conocerla.

Integramos soluciones para avisar a nuestros clientes cuando se sufre una brecha de seguridad, así como informamos a los organismos competentes, con total transparencia.

Nuestra obligación de confidencialidad no termina cuando dejamos Proyecta TIC: seguimos respetando la confidencialidad de la información incluso después de dejar la empresa.

Luis Fernández

Socio y Dirección Global Operaciones

Protegemos la información y las herramientas, tanto físicas como electrónicas a los que tenemos acceso. Para ello, disponemos de herramientas y sistemas que las monitorizan que incluyen protección de cualquier amenaza maliciosa y pérdida accidental.

Protegemos todos los registros electrónicos y los guardamos únicamente durante el periodo de tiempo establecido. Evitamos el uso de papel dejándolo solo a un nivel estrictamente básico, cumpliendo así nuestro respeto por el medio ambiente.

Conservamos la información relevante solo si se nos han dado instrucciones de hacerlo, o bien por carácter estrictamente legal, como pueden ser las actuales leyes que obligan a la guarda de datos durante 5 años como pruebas de trabajos para peritajes, pero jamás con acceso público, y siempre con la aceptación del cliente.

Respetamos la integridad de nuestros documentos de trabajo, y no duplicamos trabajos realizados a terceros.  Nunca utilizamos con fines de lucro, ni revelamos de forma inapropiada, información privilegiada.

Jose Carlos Martínez

Director de Infraestructuras

En todos nuestros proyectos de integración, prestamos atención a nuestras comunicaciones, online y offline. Somos amables y respetuosos con compañeros y clientes cuando hablamos en público o en foros de Internet, usamos las redes sociales o participamos en un diálogo externo.

Cuando expresamos nuestras opiniones sobre proyectos a clientes, lo hacemos desde el máximo de los respetos, asegurando a clientes y partes interesadas que son solo nuestra opinión y no verdades universales a las que deben someterse.

En ninguno de nuestros proyectos violamos las leyes de propiedad intelectual o copyright. Es por ello que nos fijamos en las maneras de actuar de empresas tan reconocidas como PricewaterhouseCoopers, Inditex, Banco Santander, quienes para nosotros son un referente en servicios, proyectos y códigos de conducta.

Alicia Jiménez

Responsable de Administración y Atención Cliente

Aumentamos nuestra aportación al tejido empresarial usando nuestros conocimientos y experiencia para ayudar a resolver problemas importantes, con soluciones para las compañías que cumplan sus requerimientos, pero siempre basado en la ética, la integridad y la confianza – todos ellos cruciales para promover una economía global sostenible e inclusiva.

Apoyamos un cambio hacia una sociedad más sostenible ofreciendo servicios que transforman las organizaciones y la sociedad, contribuyen a unos objetivos de desarrollo más amplios y reducen el impacto ambiental.

Ayudamos a resolver importantes aportando nuestra experiencia profesional y colaborando con otras organizaciones para lograr los mejores resultados posibles, y si prestamos servicios a nivel multinacional, antes de ser ofertados estudiamos los códigos de conducta zonales, para no chocar contra ellos.

Felipe González

Dirección Técnica