X

Latest News

Cómo conocer la IP de un ordenador

Hay ocasiones en que nos encontramos ante ciertas situaciones que no sabemos manejar. Una de ellas puede ser conocer la IP de alguno de nuestros equipos, no tener cerca a ningún compañero entendido y no saber nosotros mismos ni por dónde empezar. En el post de hoy vamos a aprender cómo conocer la IP de un ordenador.

Antes de empezar, maticemos que la IP de un ordenador es como el DNI personal. Se trata de un número único e identificativo que se le asigna a cada equipo para identificarlo de forma inequívoca cuando éste se conecta a una red.

Existen dos tipos de dirección: IP Pública e IP Privada. Esta última es la que utiliza cada pc dentro de una red local. Sin embargo, la pública es la que se muestra a los dispositivos fuera de nuestra red y actúa como puerta de enlace a Internet.

Pero… ¿cómo conocerlas?

Si hablamos de un dispositivo Windows:

  1. Accede a la consola de comandos;
  2. Abre la misma y presiona las teclas “Win” (icono de Windows) + R;
  3. en el campo que nos aparece teclea “cmd” y acto seguido aparecerá una pantalla negra;
  4. en ella escribe “ipconfig” y pulsa enter;
  5. ya puedes conocer la IP de tu pc.

¿Y en un equipo Mac?

  1. Accede a “Preferencias del sistema”, haz clic sobre la opción “Red”, se mostrará dicho cuadro.
  2. En el panel lateral, selecciona la conexión que estás utilizando en ese momento y, en el apartado “Estado” del cuadro central, verás el estado de la conexión y la dirección IP que está utilizando.

Estos sencillos pasos te ayudarán a conocer la IP de tu ordenador o Mac de manera sencilla, pero no dejes de contar con una empresa profesional para el cuidado de las redes de tu empresa o negocio. ¿No conoces aún a ProyectaTIC?

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *