X

Blog

Cómo mantener una conexión segura cuando estás fuera de casa

Si la semana pasada desde ProyectaTIC te aconsejábamos tener cuidado cuando salieses fuera este verano y te conectaras a una red WiFi pública, esta queremos contarte las diversas maneras de hacerlo. Así protegerás tus datos e información personal.

A día de hoy es muy común, que el plan de datos que tienes con tu operador de telefonía sea bastante amplio e incluso ilimitado, así que ¿por qué no priorizar tu conexión de datos móvil? Es decir, si esta te lo permite… conéctate mejor a ella.

Si no te queda más remedio que conectarte a una red WiFi pública, comprueba su veracidad y confianza. Asegúrate preguntando en el mismo establecimiento cómo se llama la red y desconfía de aquellas que contengan nombres poco comunes y caracteres especiales.

El siguiente consejo es muy pro: conéctate a una VPN, es decir, a una red privada que funciona como pública con todas las ventajas que conlleva la primera. Este tipo de redes ocultan la localización real e incluso crean túneles de datos cifrados para dificultar las intercepciones a los ciberdelincuentes. Puedes hacerlo tú mismo desde los ajustes de tu dispositivo.

Por supuesto, cuando te conectes trata de navegar por sitios web de conexión segura, la clave está en el protocolo “https” que cifra los datos. Y evita introducir datos sensibles como contraseñas o transacciones económicas.

Como último consejo, mantén tus dispositivos actualizados a la última versión dadas las incorporaciones de seguridad que se van haciendo.

Y recuerda que siempre puedes contar con los servicios de ProyectaTIC para proteger tus datos y los de tus clientes.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *