X

Latest News

Datos del sector: ¿Telefonía a medida?

El sector de las telecomunicaciones está de enhorabuena, en 2018 alcanzó los 34.516 millones de euros aumentando así en un 0.7% su facturación respecto al año anterior. Además, y como te contábamos en el post de la semana pasada, lidera el ranking de los sectores que más conciencia digital tienen y la implementan.

Dichas cifras se recogen en el Informe Económico Sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual elaborado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) donde se refleja que:

  • Existe una subida de la inversión realizada por los operadores del 14%.
  • El aumento proviene principalmente por el incremento de los ingresos de la banda ancha móvil mientras los relativos a telefonía móvil caen en un 7,1%.
  • Hay una clara diferencia entre los ingresos minoristas y los mayoristas. Donde el contenido audiovisual tiene un gran peso.
  • Se ha producido también un avance en el despliegue de redes por parte de los operadores con coberturas:
    • Hasta el 99,5% en 4G
    • Y hasta el 96% en banda ancha fija de 2 Mbps o más.
  • El sector ha creado aproximádamente más de 58.000 nuevos empleos directos.

La conclusión que podemos extraer de todas estas premisas es que el usuario cada vez es más consciente de lo que quiere y necesita, las marcas lo saben y ello desata una competencia por captar más usuarios.

Desde ProyectaTIC podemos ayudar al crecimiento de tu marca en la búsqueda de nuevos retos y clientes ofreciendote soluciones de telefonía a medida. ¿Probamos?

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *