X

Latest News

Diferencias entre el router y el módem

Empezamos un nuevo año con gran ilusión y con muchas ganas de ofrecerte las mejores soluciones de comunicaciones para tu empresa, pero nos hemos puesto melancolicos pensando en el vertiginoso avance de las tecnologías. Por eso en el post de hoy queríamos hacer un breve resumen de las diferencias entre un router y un módem.

Un router es el aparato que se conecta al módem y a los equipos que disponemos para recibir información y expandirla a otros dispositivos, bien sea por cable o bien por WiFI.

Este asigna una dirección IP a cada dispositivo, crea una red LAN (Red de Área Local) y lleva internet a cada uno.

El módem por su parte es el aparato intermedio entre el router y la línea operadora, traduce la información que envía la operadora para hacerla llegar a los dispositivos desde los que nos conectamos. Este sin embargo tiene una única IP pública y la conexión entre la operadora y el dispositivo final se hace mediante un cable coaxial.

El router es un dispositivo más complejo que un módem.

La tendencia hoy en día es la fusión de ambos aparatos en uno para ahorrar en espacio, que sea adecuado para contar con una buena red inalámbrica capaz de dar soporte a muchas conexiones simultáneas y que nos proteja para no comprometer nuestra seguridad.

Hasta aquí esta pequeña aclaración entre lo que es un router y qué es un módem. Sólo nos queda despedirnos y desearos un feliz 2020. ¡Hasta el post que viene!

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *