X

Latest News

El armario rack y su importancia

Hoy nos vamos a poner algo más técnicos que de costumbre pues vamos a hablar del armario rack y de su importancia. ¿Te suena? Quédate y descubre más sobre él.

El armario rack es un estante metálico que aloja el equipamiento informático, electrónico y de comunicaciones cuyas medidas de ancho están normalizadas para que sean compatibles con el equipamiento de cualquier fabricante o marca.

¿Y por qué es tan importante disponer de uno?

Llegar a un sitio y ver cables por todos lados y hechos una maraña no es estético y no dice nada bueno del equipo encargado de ello. Da sensación de despreocupación, desorganización y de hasta de suciedad. Por no hablar de la peor consecuencia que conlleva: el mal funcionamiento de los equipos por la susceptibilidad de rotura, el pelaje de los cables, etc. Y aunque no lo creas, esto interfiere en el trabajo diario de la empresa.

“Llegábamos a perder más de 45 minutos en poder identificar un puesto de trabajo en el Rack para solventar incidencias”

Esta afirmación trata un problema real que uno de nuestros clientes nos trasladaba. Nos pusimos manos a la obra para solventarlo y conseguir así una solución óptima. Pues el cableado es para el dato, como una autovía para un vehículo.

Esta pérdida de productividad resalta la importancia de un cableado sano o mejor dicho… de un saneado de cableado. Este tipo de servicios son core en Proyecta, aunque realizamos servicios que van más allá de lo relacionado con el armario Rack, su organización y mantenimiento. Te los ampliamos en nuestra web y, si necesitas más información, ¡contáctanos!

 

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *