X

Latest News

El avance del sector de las telecomunicaciones

Un reciente estudio, concretamente el 3er Estudio Anual de BCG, sobre el grado de desarrollo digital revela una gran diferencia entre los diversos sectores analizados.

Este se basa en el índice de aceleración digital y valora la capacidad de los líderes tecnológicos en desarrollar la digitalización de sus plantillas y las herramientas tecnológicas que emplean.

Los sectores a la cabeza de la revolución digital son las instituciones financieras y las compañías de telecomunicaciones. Sin embargo a la cola se encuentran los organismos públicos y las energéticas, pues más del 40% de las mismas distan mucho aún de ser líderes digitales.

Otro dato relevante es que tres de cuatro líderes prevén ampliar sus equipos digitales en más del 20%.

El sector que nos atañe, el de las telecomunicaciones, destaca por ir en cabeza tanto en Europa como en EE.UU. Y no es de extrañar dada su apuesta por las tecnologías más punteras para recabar datos y entender mejor a sus clientes, como es el caso del uso de Big Data.

Gracias al uso de dicho recurso se espera que en EE.UU las grandes compañías del sector viren hacia la comercialización de publicidad online. En Europa es más complicado traficar con los datos personales dada la rígida Ley de Protección de Datos recientemente revisada.

En ProyectaTIC nos movemos como peces en el agua en lo digital pues somos expertos en redes informáticas y tenemos otra división de negocio, ProyectaDS con la que damos solución a las necesidades de las marcas en relación al Digital Signage. ¿Te contamos más?

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *