X

Latest News

El gaming en las telecomunicaciones

La primera semana de octubre se celebró la “Madrid Games Week” en IFEMA, la feria de videojuegos más grande de España. De primeras puedes pensar ¿y qué relación tiene el mundo del gaming con el de las telecomunicaciones? pues mucho más del que puedes creer. Te lo contamos en este post.

Esta relación la podemos entender desde varias perspectivas pero la realidad es que existe una tendencia de inclusión de nuevos modelos de juego en la nube para empresas. Y la cantidad de juegos online, así como de jugadores, va en aumento. Enumerémoslas:

  • Un reciente informe GlobalData destaca que se están creando alianzas entre operadores y plataformas de gaming en la nube para que el lanzamiento de sus servicios de juego se articule a través de decodificadores, ordenadores personales y dispositivos móviles.
  • La nueva oferta de juego se basa en un sistema de monetización mediante suscripciones lo que repercute en la facturación de las empresas de telecomunicaciones.
  • Este nuevo modelo de negocio supone el desarrollo de nuevos roles que den soporte al mismo, lo que se traduce en generación de empleo.

Y llegados a este punto las empresas de telecomunicaciones están aprovechando  el buen momento por el que pasa el sector del gaming en la nube para ofrecer a sus clientes aficionados a los juegos online paquetes de fibra a altas velocidades.

Se espera que con la llegada del nuevo 5G las empresas de telecomunicaciones lancen suculentas ofertas aprovechando la alta demanda de juegos online, beneficiándose los usuarios de gran velocidad y el ahorro de energía que trae la nueva banda.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *