X

Latest News

Internet: La velocidad de conexión

Hoy en día que la conexión de internet sea casi más rápida que la velocidad de la luz es una necesidad vital. Vivimos en un mundo hiper mega conectado y ya no sabemos estar “en el mundo offline”

Hace poco nos enterábamos, mediante el último informe Digital Quality of Life 2019 de Surfshark,  que ya son 4.300 millones de personas las que tienen acceso a Internet, un 57% de la población mundial. España se situaba en el décimo puesto en velocidad de conexiones fijas dado el gran despliegue de fibra óptica con una media de 105,58 Mbps.

Sin embargo, la velocidad media de las conexiones móviles guarda mayor distancia con los primeros puestos, con tan solo 35,01 Mbps. Esto podría explicarse por la abrupta orografía del territorio español y su tamaño respecto a países más pequeños y con mejor conexión.

Como usuarios, muchas veces andamos perdidos respecto a la velocidad de nuestras conexiones. Para comprobarla, te recomendamos realizar un test con un medidor de confianza y tomar decisiones debido a la multitud de ofertas existentes en el mercado.

También puedes realizar algunas comprobaciones para verificar la velocidad de internet de tu empresa:

  • instala un navegador distinto al que viene por defecto en tu pc y compara;
  • configura el router correctamente;
  • comprueba que no haya conexiones no autorizadas a través del wifi;
  • si la velocidad se ralentiza, comprueba que no haya programas ejecutándose en segundo plano.

Pero como sabemos que el tiempo es valioso y te debes a tu negocio y clientes, en ProyectaTIC nos encargamos de que tu red dé servicio los 365 días del año con la máxima velocidad y fiabilidad. ¿Trabajamos juntos?

 

 

 

 

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *