X

Latest News

Las amenazas informáticas que acechan a mi empresa

Hemos hablado en varias ocasiones de la ciberseguridad y su importancia para una empresa pero ¿realmente son conscientes las mismas de las amenazas que existen? o ¿al menos de las más comunes?

Si empiezas a hacer memoria, caerás en el spam, los virus, el software malicioso… pero hay todo un mundo más allá de estos.  Mismamente los gusanos, que sin necesidad de acción humana, son capaces de propagarse exponencialmente copiando datos sin permiso alguno colapsando ordenadores y red. Otra amenaza son los troyanos, programas maliciosos que se descargan mediante otros legítimos. Un truco para desconfiar es que suelen ir en todo aquello que lleve el reclamo “gratuito”.

¿Y aquello de estar navegando y que se abran pantallas sin parar? Eso es el adware, un software que hace que el rendimiento de tu pc caiga en picado.

También existe el ciber intrusismo denominado “Rootkits”, es decir, el acceso a los equipos sin ser detectado para robar información de manera remota.

¡Cuidado con los keyloggers! Programas que te roban los usuarios y contraseñas mediante la memorización de las pulsaciones en el teclado.

Existen también otros ataques como MITM (Man In The Middle) donde se intercepta el tráfico entre el emisor y receptor, el llamado DOS (denegación del servicio) donde la web se cae debido a la saturación de peticiones al servidor o el DDOS, una versión más potente y sofisticada del anterior.

Así que… más vale prevenir que curar. Piensa en todo lo que expones a tu empresa, datos y clientes sin una barrera ante todas estas amenazas. En ProyectaTIC sabemos cómo combatirlas.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *