X

Latest News

Las VoIP en el sector sanitario

Son varias las ocasiones en las que hemos tratado las VoIP pero es porque nos gusta aportar valor a cada sector destacando sus usos y beneficios. En el post de hoy vamos a hablar de cómo las llamadas VoIP pueden ayudar en el sector sanitario.

Cabe destacar que el uso del teléfono en el sector de la sanidad está bajo la jurisdicción de la Ley de Probabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico dado que mediante esta vía se intercambian datos privados y confidenciales. No existe la misma protección en datos que se transmiten de manera online que de manera hablada por eso las mediante la tecnología VoIP las llamadas son más seguras, pues garantizan su almacenamiento en la nube cumpliendo con la regla de privacidad HIPAA.

Gracias a ellas también la comunicación se torna más manejable y centralizada. Algunas de sus ventajas son:

  • Dirigir correctamente la llamada a la extensión deseada;
  • reenviarlas al correo de voz que proceda;
  • realizar llamadas de conferencia donde se unan ilimitadamente los pacientes y conectarlos en la misma línea;
  • además los contactos se sincronizan en un mismo espacio;
  • así como que se pueden almacenar los datos de las llamadas para poder volver sobre ellas más adelante.

Para realizar una llamada VoIP sólo es necesario una buena conexión a Internet y un dispositivo donde se pueda instalar una aplicación que provea este tipo de llamadas.

Esta tecnología revoluciona el sector sanitario con la unificación de mensajes, correos, llamadas… bajo un mismo sistema sincronizado aumentando la accesibilidad a los servicios médicos. ¿Quizá es lo que tu marca necesita? ProyectaTIC es el partner que estás buscando

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *