X

Latest News

Los errores más frecuentes en ciberseguridad

¿Tu marca ha sido alguna vez víctima de un ciberataque? o ¿ha notado cosas/situaciones extrañas en sus dispositivos? No es necesario llegar a los extremos o males mayores para haber sido víctima de algún ciberataque. Y es que ciertas situaciones se propician por errores que pasamos por alto y no solventamos a tiempo. Hoy, hablamos de los errores más frecuentes en ciberseguridad.

Como te decíamos, quizá sí que proteges tus dispositivos y tomas medidas de protección pero no has reparado en otros pasos previos en los que quizá tu información está en riesgo. Presta atención a estos errores:

  1. ¿Utilizas un antivirus acorde al nivel de actividad de tu empresa? ¿Proteges todos tus dispositivos?
  2. ¿Sueles actualizar los navegadores que utilizas? Si no lo haces, estos no serán capaces de subsanar todos los nuevos errores de seguridad.
  3. Cuando navegas… ¿compruebas la seguridad de los sitios que visitas?
  4. Otro punto importante es encriptar tu conexión ¿lo has hecho?
  5. Si tienes que registrarte en algún sitio web ¿usas siempre el mismo usuario y la misma contraseña?
  6. Cuando asignas una contraseña ¿es débil? Trata de combinar números y letras intercalando caracteres especiales y utilizando minúsculas y mayúsculas. Aprovecha el indicador de fortaleza que muchos sitios facilitan.

¿Cuántos puntos de la lista incumples? Pues ¡manos a la obra! Solo de esta manera estarás casi al 100% seguro.

Si no ves el modo de llevarlo a cabo… en ProyectaTIC te ayudamos con una auditoría en ciberseguridad y tomamos las medidas oportunas para poner tu información a salvo.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *