X

Latest News

Los retos del Cloud Computing

Seguimos en la cloud. Es un tema tan denso e importante que es necesario abordarlo desde diversas perspectivas. Por ejemplo, en el post de hoy vamos a hablar de los retos a los que se enfrenta la nube hoy en día.

Para el sector de las telecomunicaciones, la informática y todos aquellos que manejan grandes cantidades de datos es de vital importancia disponer de un espacio en ella, aunque muchas veces en casa del herrero…

Pero todavía existen sectores que no entienden de su necesidad, como el educativo.

Según el último informe de Netwrix el 98% de las instituciones educativas no contrata personal especializado en seguridad cloud. Aunque es cierto que el 53% de ese porcentaje se plantea dar el paso.

Uno de los principales problemas por el que no se dispone de un personal cualificado es la falta de fondos según aseguran las instituciones. Y la realidad es que un buen uso de la nube es una inversión.

En casi todos los sectores, cualquier perspectiva que englobe la cloud es todo un reto para las empresas. Sobre todo el tema de la ciberseguridad, teniendo en cuenta que la tecnología es un entorno cambiante y que cualquier medida se queda obsoleta en cuestión de poco tiempo.

La accesibilidad y cobertura es otro reto a cumplir pues la distribución geográfica de las sedes de una misma empresa puede dificultar el cruce de datos.

Y no olvidemos que igual de necesario es disponer de plataformas e interfaces accesibles e intuitivas para el personal que debe manejarla.

Si el cloud computing asume estos retos, puede suponer la dinamización de la transformación digital de la que tantos años llevamos escuchando. ¿Qué opinas?

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *