X

Latest News

Nube vs Virtualización

De la Nube habrás oído hablar en múltiples ocasiones pero ¿y de la virtualización? Son conceptos que a menudo se confunden. Ya sabéis que muchas veces damos cosas básicas  por hecho y por eso en ProyectaTIC nos gusta de vez en cuando hacer un post  repaso de conceptos importantes en el sector de las telecomunicaciones.

Partimos de que ambos términos hacen referencia a la creación de entornos útiles con recursos abstractos. Pero si nos referimos a la virtualización, hablamos de crear mediante software una versión virtual de otro recurso tecnológico como un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento o cualquier otro recurso de red.

Y entendemos por servicios en la nube el almacenamiento de datos basado en una red de ordenadores. Esta ofrece el acceso a la información de la empresa desde cualquier lugar reduciendo costes y agilizando la gestión en sí.

A través de un software de virtualización se puede generar una máquina virtual que ejecute varios sistemas operativos (e incluso aplicaciones) en un mismo servidor.

Ofrece ventajas empresariales como:

  • Agilidad en implementar software y aplicaciones;
  • también al realizar copias de seguridad;
  • reducir costes operativos de IT;
  • notable incremento de la ciberseguridad.

La diferencia primordial es que la virtualización es la infraestructura que sustenta al Cloud Computing y este último es la prestación de servicios dentro de entornos virtualizados.

Resumiendo, la virtualización es la tecnología y la nube la metodología. La primera crea entornos y la segunda agrupa y automatiza los recursos virtuales.

Y si tu empresa necesita dar el salto de una a otra o no sabe por dónde empezar… en ProyectaTIC estamos para guiarte.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *