X

Latest News

Origen de las telecomunicaciones

«Transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos»

Esta es la definición que recoge la RAE sobre el término telecomunicación. ¿Por qué comenzamos el post así? Porque queremos hacer un breve repaso del origen de la misma.

Aunque existe constancia de la existencia de comunicación 3500 años AC no es hasta el siglo XVIII cuando se descubre que la electricidad puede ser transmitida. A este descubrimiento le siguen otros relevantes y que han contribuido al desarrollo de las telecomunicaciones tal y como las conocemos. Veamos algunos de los hitos más trascendentes:

  • 1833-1837. Invento de varios telégrafos electromagnéticos por Gauss y Weber. Se realiza una conexión entre Göttinger Sternwarte y la Universidad con dos alambres.
  • 1876. Revolución con la aparición del teléfono.
  • 1920. Primera llamada a larga distancia.
  • 1963. Modernización del teléfono y aparición de los inalámbricos.
  • 1971. Primera conexión WIFI.
  • 1980. Aparecen los ordenadores portátiles y comunicaciones en línea.
  • 1990. Surgen los chats en Internet.
  • 2000. Salen al mercado los primeros Smartphones.

Por supuesto, hemos sintetizado bastante ya que la historia es más extensa e interesante, pero esto nos da una pista de la evolución del mundo de la comunicación.

En un breve espacio de tiempo hemos pasado de lo analógico a lo digital. El desarrollo de los pc y la demanda de una comunicación más rápida y eficaz hacen que las marcas busquen soluciones acordes a las exigencias de los clientes.

Es en ese momento, hace ya más de 20 años, en el que nace ProyectaTIC para dedicarse en cuerpo y alma a las soluciones de comunicaciones en tu empresa y así te sirvan para que tu negocio hable con el mercado.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *