X

Latest News

PALABROS CURIOSOS DE LA INFORMÁTICA (PARTE II)

Ya hicimos una entrega de palabros curiosos en informática y, como existen multitud y dicho post tuvo una gran acogida… hemos decidido lanzar una continuación. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

Hablábamos sobre anglicismos, abreviaturas, siglas, etc., pero hay mucho más. Por ejemplo, en los últimos años y con la incursión de los sistemas de mensajería empezamos a escuchar cada vez con más fuerza la palabra GIF. Se trata del acrónimo de las siglas inglesas de Graphics Interchange Format, un formato de compresión de imagen limitado a 256 colores que usamos para dar énfasis a los textos que enviamos.

No podíamos olvidar una básica: la @. Un símbolo esencial en las direcciones email y la introducción a los perfiles sociales que ya no podemos obviar.

Pero ¿qué otros términos curiosos, aunque ya asentados, han ido apareciendo en la era de los ordenadores?

  • Blog o bitácora: podríamos decir que es una especie de diario en la web. Hoy de sobra conocidos, no necesitan mucha más aclaración.
  • Byte es la unidad mínima de memoria direccionable de un ordenador.
  • Caché: área de almacenamiento para la recuperación a gran velocidad de los datos usados o solicitados con más frecuencia.
  • Emoticono: representación gráfica de una expresión facial usando signos de puntuación, números y letras, generalmente escritas para expresar sentimientos o estado de ánimo de una persona.
  • Firewall: cortafuegos. Diseñados para bloquear el acceso de elementos no autorizados.
  • Píxel: unidad mínima del color en una imagen digital.

Y estos son solo algunos de los más curiosos o usuales y por supuesto que hay más pero quizá los dejamos para próximas entregas pues el mundo de la informática está en continua evolución y no estará de más realizar un repaso.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *