X

Latest News

Qué estás haciendo para que te den el Oscar a la mejor empresa

“Francamente querida, me importa un bledo” (recuerdas Lo que el Viento se llevó) que la gente hable de crisis, y de que la gente diga que no es posible una empresa viable…. Hace unos años, hiciste una entrevista de trabajo…la recuerdas? Te voy a contar un secreto. Quien te hizo la entrevista vio en ti mucho talento. Tanto que en voz baja te estaba diciendo: “Me convenciste con ‘Hola’ como en Jerry MacGuire. No te miento, ocurrió como en Casablanca: “De todos los bares de todas las ciudades de todo el mundo, ella entra en el mío.” Eso es lo que pensaron de ti. Y estoy seguro que tú en breve, conociste a compañeros que se convirtieron en amigos. Como en Casablanca, una vez más, dijiste: creo que este es el inicio de una gran amistad
 
Te has dado cuenta cuánto ha pasado desde que entraste en PROYECTA?. Como en el Mago de oz…Tengo el presentimiento que ya no estamos en KANSAS
 
Ha pasado ya tiempo en la empresa. Y habéis sobrevivido a muchas crisis, no solo la de ahora. Habéis conseguido continuar el sueño que alguien tuvo a principios cuando ideó Proyecta. Os dais cuenta que, como en el Halcón Maltés, “estáis viendo el material del que están hecho los sueños”?
 
Si yo fuera tú, no dudaría en gritar “¡Lo logre, mamá! ¡La cima del mundo”, como en la Película White Heat. Estáis en la cima de las empresas que tienen misión, visión y valores…y la mejor materia prima: vosotros.
 
Es posible que tengáis días donde creáis que los esfuerzos no son recompensados, que no se avanza, que es más duro de lo que parecía…pero desde el comité de dirección, cuando creas eso me transmiten que os animan diariamente como en MidNight Cowboy, “¡Estoy caminando aquí! ¡Estoy caminando aquí!”, a tu lado.
 
Qué hacer pues, cuando como trabajador/a solo nos apetece gritar Quiero estar sola!, como en Gran Hotel?. Grítalo. Qué te lo impide… Eso sí, recuerda, que tras el grito…“¡Después de todo, mañana será otro día!” como en lo que El viento se llevó.
 
Y recuerda…muchas veces puedes quejarte de lo que no tienes en la empresa….Déjame preguntarte…cuánto pesa lo que realmente tienes? En Coaching decimos que soñar es bueno, pero llorar por lo que no se tiene solo agota. “Oh, Jerry, no hay que pedir la luna. Tenemos las estrellas. (Now, Voyager)
 
Las creencias limitantes, muchas veces juegan malas pasadas, y pueden hacernos creer como esa frase que se dijo en “Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños.”(Un tranvía llamado deseo). Qué hacer con esas creencias limitantes, con esos momentos que nos pueden…
 
Cuando llegues a la oficina, imagina que todos los días pone en tu puesto de trabajo: “Carpe diem. Aprovechen el día. Hagan sus vidas extraordinarias” como en el Club de los Poetas Muertos
 
PROYECTA está lleno de historias grandes. De superación. De trabajadores que vieron, no problemas, sino desafíos. Y que cuando no avanzaban, aprendían la experiencia, con simpatía, como en la película Hijos del Desierto”¡Bueno, he aquí otro lindo desastre en el que me has metido! (Hijos del Desierto). Y lo superaron. Por eso hoy PROYECTA está en el camino de conseguir ser la mejor empresa de servicios.
 
Cuál debe ser la actitud? Cuál debe ser nuestra postura? Cada miedo, cada reto, cada desafío, cada cliente…nos lo vamos a merendar con un buen Champagne. Eso da un placer bestial. A mí me pasó, caminando con Hanibal Lecter me dijo “Una vez, uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comi su hígado acompañado de habas y un buen Chianti”
 
Han pasado muchos años desde que alguien soñó….y sigue soñando. A qué esperamos para llevarnos todo el mercado? Actores, actrices de PROYECTA…es vuestra película. Fuera miedos, fuera limitaciones, fuera crisis… Por las mañanas lanza una bomba destructora a esos pensamientos negativos. Y cuando lo hagas, grita: “¡Me encanta el olor del napalm por la mañana!” (Apocalypse Now).
 
Que PROYECTA 2015 sea la película de vuestras vidas. Sois los mejores actores, actrices productores… Como se dijo en Impacto Súbito….¿nos alegramos el día?
 
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.
 
Ismael Fuentes, Proyectian, amante del cine, y por supuesto, del atleti
 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

One Comment

  1. Mr WordPress Says :
    Posted on July 22, 2015 at 7:18 am

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *