X

Latest News

Qué son las VoIP y cómo funcionan

En el post de hoy queremos hablar de qué son las VoIP y cómo funcionan ya que a veces damos por hecho ciertas cosas y nos olvidamos de empezar por lo básico, y un recordatorio nunca viene mal.

VoIP es el protocolo que se utiliza para realizar las llamadas de voz a través de internet, un método completamente distinto al de las tradicionales llamadas. El principal motivo de usar el VoIP es el ahorro de costes a la hora de contactar con otras personas.

¿Cómo funcionan este tipo de llamadas?

El dispositivo mediante el cual se realiza la llamada toma el audio recogido por el micrófono y lo transforma en datos digitales, llevándolos por la red a otros dispositivos que lo traduce y lo convierte nuevamente en sonido.

Una gran ventaja de la VoIP es que no depende ni de antenas ni de cables para su funcionamiento pero sí de la cobertura que obtenga el dispositivo lo cual puede hacer que la llamada pierda calidad.

Otra es que no están sujetas a tarificaciones telefónicas pues funcionan mediante datos. Así como que pueden realizarse indistintamente desde un ordenador, un móvil o una tablet.

Eso sí, para realizarlas normalmente es necesario una aplicación de terceros que incluyan dicha opción como son las conocidas Whatsapp, Line, Skype, Telegram…

Aunque también es posible realizarlas mediante un teléfono fijo conectado a un router específico de VoIP o mediante adaptadores para digitalizar el sonido y convertirlo en datos.

Si tu empresa necesita conocer más a fondo sobre el tema o cualquier otro procedimiento relacionado con el sector de las telecomunicaciones… no dudes en escribirnos.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *