X

Blog

Reestructuración y diseño CPD

En el post de hoy queremos hablar de la reestructuración y el diseño CPD, pero ¿sabrías definir qué es exactamente el CPD? Empecemos por ahí.

Las siglas CPD corresponden a los términos Centro de Procesamiento de  Datos, pero también puedes encontrar otras denominaciones como Data Center, Centro de Cómputo e incluso como IDC y son lo mismo. Estas se refieren al espacio físico que alberga el equipamiento informático que da soporte a una empresa en la realización de su actividad habitual sin importar el tamaño del mismo.

La continuidad de la actividad pasa por una infraestructura y su mantenimiento en correctas condiciones. Normalmente, este se externaliza con empresas expertas en dicha actividad. Y ese es el caso de ProyectaTIC, donde estamos a la vanguardia de servicios como la reestructuración de CPD dañados o el diseño desde cero de los mismos.

Nuestra meta es dar al cliente un servicio pleno y satisfactorio que responda en óptimas condiciones pero sobre todo que esté a la altura en las adversas.

Para la creación de un CPD es básico tener claros aspectos claves como la ubicación, los elementos constructivos y tener en cuenta los agentes externos que pueden dañarlo (catástrofes naturales, vandalismos, sabotajes…).

Además, es necesario complementarlo con sistemas de seguridad y monitorización remota así como con la seguridad intrínseca que necesita el mismo centro (autenticación, cifrados, copias de seguridad…).

Por eso si tu empresa tiene la necesidad de diseñar el suyo o de reestructurar el que ya tiene, ProyectaTIC es lo que necesitas. Te garantizamos fiabilidad, eficiencia y seguridad. ¿Hablamos?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *