X

Latest News

Ventajas de la fibra optica frente al cobre

Hoy preguntamos ¿qué ventajas supone la fibra óptica frente al cobre? Probablemente cualquiera respondería que la principal es la velocidad y estaría en lo cierto, pero hay todo un mundo de ventajas entre un cableado y otro.

El cobre es el medio por el que el ADSL (Línea digital de banda ancha) ofrece internet y es más susceptible de interrupciones pues se transmiten los datos mediante señales eléctricas. Menos seguro y más aparatoso.

Pero para entender mejor las ventajas de la fibra óptica frente al ADSL  vamos a hacer un pequeño resumen comparativo:

  FIBRA ÓPTICA ADSL
Material  Fibra de plástico Cobre
Velocidad Desde 50 Mbps hasta 1 Gbps Hasta 20-30 Mb
Cobertura En continuo desarrollo Muy extendida
Cumplimiento con lo contratado Sí, real. Velocidad simétrica. Puede variar según diversos factores.

La fibra óptica adquiere una mayor velocidad pues transmite mediante pulsos de luz pero dadas las infraestructuras actuales no llega a todos los hogares españoles. Sin embargo, la velocidad que promete (tanto subida como bajada de datos) es la real. Y la buena noticia es que está en constante evolución y mejora por lo que se espera que en unos años amplíe su cobertura.

Su mejor ancho de banda promete una mayor seguridad en la red, excelente calidad de video y sonido, además de que evita interferencias. Son motivos más que suficientes para contratar una frente a otra pues aunque haya diferencias en el precio, cada vez son menores y el rendimiento comparado es exponencialmente mayor en la fibra óptica.

Pensando en tu marca, siempre debes elegir lo mejor para asegurar el trabajo y la calidad del mismo. Por tanto, la mejor elección para su desempeño la fibra óptica ¿no crees? Desde ProyectaTIC te asesoramos en la planificación de redes de tu empresa e instalamos la infraestructura de redes adhoc para asegurar un funcionamiento y rendimiento perfectos los 365 días del año. Nosotros sabemos cómo ayudarte, ¿nos ponemos manos a la obra?

 

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *